Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

Osteopatía deportiva

La práctica del deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Esto lo saben particularmente los deportistas profesionales, por eso siempre llevan un equipo multidisciplinar a su cargo (dietistas, psicólogos, médicos, osteópatas, fisioterapeutas), ya que deben estar al 100%.

Es difícil poner una lista de lesiones derivadas del deporte. Cada deporte es diferente y la utilización del cuerpo varía mucho, no es lo mismo las lesiones que puede sufrir un tenista que un futbolista.

Al liberar bloqueos del cuerpo, puede utilizar las palancas articulares de una forma más optima, dando un mejor equilibrio, pudiendo exigir más al cuerpo, despertando su energía.

En los deportistas es de importancia capital el tratar correctamente las lesiones derivadas de la práctica de su deporte. Las lesiones mal curadas o repetitivas crean finalmente tensiones de difícil recuperación, o incluso compensaciones (el tobillo es la puerta de entrada del cuerpo a la marcha, si tenemos un esguince de tobillo mal curado, éste no amortigua bien el choque contra el suelo y lo tendrán que hacer otras articulaciones como: rodilla, cadera o lumbares que no están preparadas para tal función, dando a largo plazo problemas más serios a distancia de la lesión original).

Muchas veces el deporte nos perjudica, ya que son movimientos muy repetitivos que crean micro-traumatismos siempre sobre los mismos puntos. Si la postura que adoptamos durante el ejercicio físico no es la correcta, repercutirá directamente sobre nuestra columna.

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto