Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

Readaptación deportiva

Proceso de reajuste o modificación de los parámetros físico-deportivo-motores generales y específicos del gesto deportivo, con el objeto de incorporar de la forma más rápida y segura posible al individuo a la práctica deportiva, utilizando todos los recursos disponibles

(Latín Novoa, 1998)

La recapacitaron deportiva ocupa un lugar clave en la completa recuperación de cualquier lesión. Desde que un paciente está medicamente curado hasta que puede volver a la práctica deportiva puede haber un mundo. Es ahí donde entra el readaptador. Mediante planes de preparación física específica busca devolver el 100% de su capacidad a la extremidad o zona afectada. De esta manera el paciente puede volver a hacer deporte con garantías y en la mayoría de los casos con un estado de forma superior al que tenía antes de la lesión.

“Deporte es salud” es un axioma que hemos escuchado muchas veces y que debe ser matizado.

Resulta indudable el beneficio del ejercicio físico para la salud tanto en la obtención como en el mantenimiento y recuperación de la misma, pero es necesario que éste sea prescrito de manera adecuada dependiendo del sujeto, de los objetivos y de la práctica deportiva que se realiza. Aun así la práctica de actividad física en sí y en mayor medida la que se desarrolla en el ámbito competitivo conlleva un riesgo inherente de sufrir lesión deportiva, riesgo que es aún mayor si no estamos preparados para soportar las cargas a las que sometemos al cuerpo o si el diseño de las tareas que vamos a llevar a cabo es inadecuado. Estos factores suponen un riesgo que en un porcentaje muy alto desencadenará una lesión deportiva, entendiendo esta como las alteraciones del aparato locomotor que limitan, alteran o disminuyen la práctica deportiva.

Screenshot 2

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto