Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

A pesar de ser una terapia muy conocida, todavía muy pocas personas se han sometido a una sesión de Acupuntura. Por ejemplo, aunque la Acupuntura es una “medicina en sí misma”, se puede multiplicar sus efectos cuando se usa como terapia complementaria. En Clínica, en nuestra intención de realizar una “medicina integrativa”, ésta es una práctica habitual y es común finalizar una sesión de Osteopatía con Acupuntura, ya que ambas terapias realizadas de forma cruzada potencian exponencialmente sus beneficios.

La Acupuntura proviene de la Medicina tradicional china. Existen evidencias escritas desde hace miles de años sobre tratamientos acupunturales, definiéndola como una “medicina completa en sí misma”, es decir, es posible tratar cualquier dolencia del ser humano a través de la Acupuntura. La medicina china tradicional considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable.

La definición y la caracterización de estos puntos, está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud. La OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años. Desde 1979 se reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desordenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación de los últimos años.

  • A nivel del aparato digestivo se puede tratar el estreñimiento, diarrea, colon irritable, vómitos, digestiones lentas.
  • En reumatología: Osteoporosis, artrosis, poliartralgias.
  • En neurología: Cefaleas, migrañas. Neuralgias.
  • En psiquiatría: Ansiedad, depresión, tabaquismo, insomnio.
  • En traumatología: Algias globales en columna vertebral como lumbalgia, cervicalgia, tendinitis, lesiones ligamentosas, hernias discales, procesos inflamatorios.
  • En aparato respiratorio: rinitis, asma alergia, infecciones gripales
  • En aparato sanguíneo: tensión alta y baja, tratamiento del dolor tras operación, analgesico.
  • Otras: psoriasis, alergias cutáneas, estados de agotamiento.

Para establecer el diagnóstico en una consulta de Acupuntura se contemplan diferentes aspectos del individuo que tienen que ver con la ley de los cinco elementos, los signos de la lengua y el pulso diagnóstico

A continuación se realiza la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente, buscando restablecer el equilibrio de los flujos de energía.

Mediante esta inserción de agujas en puntos específicos de cada meridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano correspondiente. En función de la valoración de cada paciente al principio de la sesión, se pueden ir cambiando o no los puntos que hay que punzar. Los resultados de las sesiones suelen sorprender a los pacientes que no estén acostumbrados a este tratamiento.

No debemos olvidar que al ser una medicina holística, el punto de partida de la Acupuntura es el de ver el cuerpo como una unidad, relacionar todos los aspectos del ser humano y entender la enfermedad como una pérdida del estado de salud.

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto