Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. Su objetivo es preservar, restablecer, y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar las condiciones de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance.

El CENTRO DE FISIOTERAPIA DE BENAHADUX está en disposición de tratar una importante cantidad de patologías entre las que se pueden destacar:

  • Problemas de espalda: dorsalgias, lumbalgia, cervicalgia, latigazo cervical, escoliosis, hernia discal, ciáticas…
  • Lesiones deportivas: epicondilitis, desgarros, esguinces, contracturas, roturas musculares, tendinitis…
  • Problemas reumatológicos: artrosis, artritis, osteoporosis, piernas cansadas, fascitis plantar…
  • Pediatría: parálisis cerebral, malformaciones congénitas, tortícolis, parálisis braquial, psicomotricidad…
  • Tratamientos de acupuntura: depresión, ansiedad, tabaquismo, obesidad, dolor… Postoperatorios y preoperatorios, fracturas, Accidentes de tráfico, politraumatismos
  • Fisioterapia neurológica: ACV, ictus, hemiplejia, trombosis, paraplejías, parálisis, lesiones medulares…
  • Fisioterapia geriátrica: inmovilizaciones prolongadas, enfermedad crónica…

¿Cómo trabajan los fisioterapeutas de nuestro Centro?

Los tratamientos que realizamos son totalmente personalizados. En la primera visita se realiza una valoración completa de la situación del paciente y se indicará el tratamiento más adecuado a seguir. Durante las sesiones cada paciente dispondrá de una sala individual y de su fisioterapeuta, ya que la mayoría de tratamientos se basan en terapias manuales (movilizaciones, estiramientos, masajes, tracciones, manipulaciones,...), aunque si es necesario se aplicarán otras terapias (electroterapia, ultrasonidos, fribrolisis,...).

  • Estudio individual y personalizado (Anamnesis detallada). El objetivo de esta anamnesis, es buscar las causas que han provocado la patología, Asimismo el Radiodiagnóstico es una pieza clave en nuestra consulta fisioterapia, ya que permite verificar la integridad del hueso, articulaciones y tejido blando, valiéndonos de Radiografías, Resonancia Magnética Nuclear, Ecografias, etc. Según los exámenes, el fisioterapeuta decidirá si el paciente puede o no ser tratado. En caso negativo, el paciente será remitido hacia el especialista que más le convenga.
  • Examen físico exhaustivo del paciente buscando posibles asimetrías y restricciones con el fin de detectar los problemas existentes, basados principalmente en un estudio palpatorio en el cual no muestra la situacion de contracturas y otras posibles alteraciones suceptibles de tratamiento.
  • Examen físico exhaustivo del paciente buscando posibles asimetrías y restricciones con el fin de detectar los problemas existentes, basados principalmente en un estudio palpatorio en el cual no muestra la situacion de contracturas y otras posibles alteraciones suceptibles de tratamiento.
  • Una vez localizado el problema, se procede al tratamiento más adecuado, con tecnicas de fisioterapia basadas en: masaje, electroterapia, movilizacion, estiramientos...

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto