Tendinitis
Habitualmente se utiliza de una manera indiscriminada el uso de la palabra tendinitis para diagnosticar las lesiones del tendón. Las últimas investigaciones y estudios científicos defienden la tendinitis como el proceso inflamatorio, doloroso, que se produce en la estructura interna del tendón. Con un diagnóstico adecuado junto con un protocolo óptimo de tratamiento debiera estar resuelta su sintomatología en dos o tres semanas aproximadamente.
Si trascurrido este tiempo la sintomatología no remite, nos confirman que debemos de hablar de una tendinosis: proceso degenerativo, NO inflamatorio, en la estructura interna del tendón, que causa lesiones estructurales muy significativas y diferenciadas de las que ocurre en la tendinitis.
Ésta es la razón por la cual muchos de los tratamientos estandarizados de fisioterapia para la tendinitis fracasan. Formados con los mejores especialistas nacionales en lesiones de partes blandas: músculo, tendón y ligamento.
EPTE®: Electrolisis Percutánea terapeutica Electrolisis Percutánea.
- Aplicamos un protocolo de tratamiento en el que primeramente delimitamos el diagnóstico fisioterapéutico tendinitis / tendinosis, para poder, a partir de aquí, plantear un protocolo fisioterápico adecuado encaminado a solucionar la tendinitis / tendinosis.
- Mediante agujas similares a las de acupuntura abordamos directamente el punto concreto de la lesión a nivel tendinoso, aplicando en el mismo novedosas técnicas de tratamiento.
- El uso de sofisticados equipos isoinerciales nos permiten trabajar individual y selectivamente el estiramiento en sobrecarga excéntrica del tendón, junto con estímulos vibratorios triplanares, mejorando el equilibrio, potencia, resistencia y fuerza.
Este protocolo integral de tratamiento nos llevará a devolver la estructura del músculo, tendón y ligamento a su estado original anterior a la lesión, por lo tanto a una recuperación completa del mismo.
Hemos conseguido con este protocolo de tratamiento recuperar lesiones crónicas de tejidos blandos con años de evolución, que con otras técnicas es muy difícil la resolución de las mismas. Así lo confirman numerosos pacientes que han confiado en nosotros para ser tratados, siendo la mejor prueba de la eficacia de nuestro método de tratamiento. Dentro de este amplio espectro de patologías, las más comunes son:
- Fascitis plantar: tendinitis / tendinosis de la fascia plantar
- Epicondilitis o codo de tenista
- Epitrocleitis o codo de golfista
- Tendinitis / Tendinosis rotuliana
- Tendinitis / Tendinosis del biceps
- Tendinitis / Tendinosis del supraespinoso
- Tendinitis / Tendinosis del manguito de los rotadores (hombro)
- Tendinitis / Tendinosis de la pata de ganso
- Pubalgia (tendinitis / tendinosis / entesitis de la musculatura adductora)
- Tendinitis / Tendinosis de Aquiles
- Tendinitis / Tendinosis de la cintilla iliotibial (rodilla del corredor)
- Tendinitis del Tibial Posterior