Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian
La neuromodulación consiste en una estimulación eléctrica indolora, a través de una aguja con guía ecográfica, de un nervio periférico en algún punto de su trayecto, con el objetivo de estimular y resetear El funcionamiento neuromuscular adyacente. #deporte #sport #healthylife #running #fisioterapia #cuidados #salud #Almería
 
CONSULTA CON TU FISIOTERAPEUTA EN CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA BENAHADUX
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #neuromodulacion #dolor #salud
Prueba la neuromodulación contra tu hernia de disco y la lumbalgia
Neuromodulación
¿Tienes una hernia de disco y no encuentras una solución definitiva? ¿Quieres probar otros tratamientos alternativos a la operación quirúrgica? Si este es tu caso, la neuromodulación puede ser lo que estás buscando. Escapa a los analgésicos y fármacos habituales para tratar esa dolencia. La base de su aplicación está en no depender de los medicamentos para, en cambio, utilizar la estimulación eléctrica focalizada en los puntos más determinantes de tu médula espinal.
Siendo el centro de Fisioterapia, Acupuntura y Osteopatia un pionero en la Neuromodulacion en Almeria, convirtiendose en un referente en el tratamiento de las Hernias de Disco, Ciaticas, lumbalgias y cervicobraquialgias, gracias a los mas de diez años de experiencia, e infinidad de pacientes satisfechas. 
¿En qué consiste la terapia de la neuromodulación?
Debes saber que se trata de una técnica invasiva, pero segura, casi indolora y lo más importante: efectiva. Trabaja la estimulación nerviosa sobre cualquier lesión del sistema muscular o esquelética que puedas tener. Resulta especialmente indicada para las patologías que afectan a tu columna vertebral, para las hernias y ciáticas. Si padeces lumbalgia, la efectividad de esta terapia en las zonas afectadas es una garantía de mejora si realizas sesiones continuadas.
La neuromodulación aplica una corriente eléctrica de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para que las neuronas de esa zona se estimulen. De este modo, es posible reiniciar los impulsos que contribuyen a un adecuado funcionamiento neuromuscular. A través de una pantalla y de la ecografía se va siguiendo todo el proceso mientras se implementa en pacientes como tú.
El objetivo principal que se persigue es disminuir el dolor y mejorar el control neuromotriz gracias al electroestimulador muscular aplicado. Además, con el complemento de otros tratamientos como la punción seca o la electrólisis percutánea (EPI) se alcanzan unos resultados más positivos.
Uso para el dolor de espalda y la lumbalgia
Frente a otros procedimientos para tratar estas molestias comunes de la zona lumbar, en muchas ocasiones derivadas de una hernia de disco, la neuromodulación te permite controlar tanto el dolor como el espasmo muscular con diferentes ventajas. Incluso si la afectación nerviosa se traslada a la pierna y requieres asistencia urgente, es un remedio de fisioterapia esencial.
Su beneficio más sobresaliente está en la independencia respecto a la medicación como tratamiento, así como la no utilización de las llamadas ‘bombas’ o dispositivos electrónicos, que proporcionan la dosis de un fármaco concreto que se precisa para que funcione bien la estimulación medular.
Con la neuromodulación se va variando la frecuencia e intensidad de la corriente eléctrica mediante unos electrodos que se sitúan en tu columna y después, se pueden retirar sin daño alguno sobre tu cuerpo. Se le llama así porque modula las vías por las que circula el dolor, controlando de este modo sus efectos molestos. Combinar esta técnica con otras osteopáticas, con masajes, siempre es sinónimo de ganancia en calidad de vida.
No dudes en probarla si tienes una hernia de disco. ¡Su resultado no te defraudará!
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #cefalea #migraña
En alguna ocasión alguien me ha preguntado si los Fisioterapeutas podemos tratar a una persona embarazada. Lo cierto es que sí, el Fisioterapeuta puede ayudar y mucho a una mujer durante su embarazo
 
Mucha gente percibe a las futuras mamás como mujeres casi intocables que tienen prohibidas muchísimas cosas. Es cierto, que están en una situación en la que hay que cuidarlas todo lo posible y por eso, me parece importante que sepan que la Fisioterapia puede ayudarlas a llevar mejor su embarazo.
LA LUMBALGIA EN LA MUJER EMBARAZADA
 
Como sabréis, se producen una serie de cambios hormonales que permitirán el desarrollo del bebé y como consecuencia, se generan una serie de cambios en el cuerpo de la madre: La curvatura lumbar se ve más marcada y la pelvis de la futura mamá se irá hacia delante. Esto unido al aumento de peso, a una mayor laxitud o flexibilidad en las articulaciones, produce una sobrecarga a nivel de las vértebras y una hipertonía de la musculatura lumbar, dando lugar a posibles lumbalgias y en los peores casos, a la formación de protusiones o hernias discales.
 
ENTONCES, ¿PUEDO ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA?
Es bastante común que las mujeres embarazadas piensen que no pueden acudir a un Fisioterapeuta, ya que en las sesiones que les atendieron estuvieron gran parte de la sesión boca abajo y ahora no se pueden colocar así.
No debéis preocuparos, ya que el fisioterapeuta procurará en todo momento que estéis lo más cómodas posible. 
El fisioterapeuta también podrá ayudaros en otras molestias típicas durante el embarazo:
    • Dolores de espalda, aparte de los dolores lumbares.
    • Pesadez de piernas.
    • Retención de líquidos.
    • Incontinencia y otros problemas obstétricos.
 
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #parto #postparto #dolorembarazo
Hoy desde el Centro Fisioterapia, Osteopatia Benahadux vamos a hablar a seguir hablando de los esguinces de tobillo y de lo que no hay que hacer. Hemos decidido realizar este articulo al recibir en tratamiento de forma reiterada una enorme cantidad de pacientes inmovilizados y con muletas andando a la pata coja.
Afortunadamente, el manejo de esta patología está cambiando por parte de algunos médicos, pero, por desgracia, hay muchos otros que siguen prescribiendo las pautas anteriormente citadas. 
Hace años que está demostrado que la inmovilización tras un esguince de tobillo está totalmente desaconsejada. Desde nuestro centro, en Benahadux ( Almería), intentamos transmitir estos conocimientos a nuestros pacientes para su mayor beneficio y más rápida recuperación. Ahí va la explicación de lo anteriormente dicho.
 
En todas las articulaciones existen receptores de movimiento, presión, espaciales… y en cuanto nos inmovilizan, en este caso, el tobillo, dichos receptores se “desconfiguran”. Dejan de actuar. Dejan de hacer su función. Hay que entender que el esguince de tobillo tiene su proceso de curación, y es necesario comprender por qué una inmovilización total con escayola no supone más que un perjuicio para la curación del esguince de tobillo, favoreciendo las secuelas o la cronificación de este esguince y facilitándose que se convierta en un esguince repetitivo. Las principales diferencias entre un esguince movilizado y un esguince inmovilizado (aunque esto es aplicable a la gran mayoría de las lesiones) es el tiempo de recuperación, así, un músculo que no ha estado inmovilizado puede alcanzar niveles normales tras una semana de trabajo, sin embargo, si el músculo ha estado inmovilizado va a precisar al menos 3 semanas
Podemos afirmar que los pacientes entran en la consulta inmovilizados, sin apoyar, con muletas, con dolor… Se realiza una valoracion ecográfica y test de fisioterapia para identificar la estructura dañana mas rapidamente y realizar el tratamiento mas personalizado, consiguiendo que el paciente apoye el pie, y con un 60-70% menos de dolor. 
El 95% de los pacientes acuden a la siguiente visita sin las muletas, con apenas dolor. Una vez que las estructuras están alineadas, es muy importante un buen trabajo propioceptivo para reconfigurar los receptores existentes en el tobillo. De esta manera, prevenimos futuros esguinces de repetición, que son producidos por una mala rehabilitación de los tejidos y de los receptores. 
Espero que después de este artículo, quede más claro el por qué de la importancia de un buen tratamiento por parte del fisioterapeuta, y mas aún cuando se tiene una alta especialización.
Es imprescindible seguir todas las recomendaciones que realiza su fisioterapeuta, para realizar una correcta recuperación de su lesión. En el Centro de Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura Benahadux al estar especializados en tratamiento de deportistas disponemos de las herramientas mas novedosas para la evaluación y tratamiento de este tipo de lesiones, asegurando el mejor resultado en este tipo de lesiones.
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #tobillo #dolor #esguince
QUÉ HACES PARA MEJORAR Y/O SOLUCIONAR TU DOLOR DE ESPALDA⁉️
Mantener el máximo grado de actividad puede mejorar la evolución del dolor de espalda a través de varios mecanismos:
✅ EL MOVIMIENTO RELAJA LA MUSCULATURA. Hay estudios que demuestran que el estiramiento de la membrana de la articulación facetaria relaja la musculatura de la espalda. Por lo tanto, mantener posturas rígidas o constantes, facilita la aparición o persistencia de la contractura muscular.
✅ EL TONO MUSCULAR SE PIERDE CON RAPIDEZ, incluso con un reposo de 4 días ya comienza a disminuir
✅ La limitación de la actividad potencia el MIEDO AL DOLOR, lo que aumenta el riesgo de que dure más y que reaparezca.
Y... CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO⁉️ 
1️⃣ Acortar la duración del dolor.
2️⃣ Disminuir la limitación de la actividad durante las crisis. 
3️⃣ Disminuir el riesgo de cronificación del dolor. 
CONSULTA CON TU FISIOTERAPEUTA EN CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA BENAHADUX
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #cintilla #dolor #corredor
NOVEDAD: ECOGRAFIA Y EPI contra las tendinitis
 
Esta técnica requiere unos conocimientos previos en ecográfica muscular, fisioterapia invasiva y fisioterapia deportiva. Gracias a nuestro gran esfuerzo en formación y continuo reciclaje, el Centro de Fisioterapia Acupuntura y Osteopatia de Benahadux se ha establecido en un referente en el tratamiento de las tendinitis mediante esta técnica.
Con varios años de experiencia en el uso de EPI, y por peticion de nuestros pacientes ante los buenos resultados en tendinopatipias, esguinces de tobillo y rotura fibrilar os vamos a explicar en que consiste la técnica EPI, una de las técnica que mejores resultados ha demostrado en este tipo de lesiones ya que es la única que cambia la estructura del tejido en el momento favoreciendo un tiempo de recuperación es más corto evitando recaídas, respetando las fases de inflamación y recuperación.
La técnica nace del continuo estudio mediante ecografía musculo-esquelética y aplicación de corriente galvánica (electroterapia) en las zonas degeneradas del músculo, Nacida en España, buscando la respuesta a este comportamiento patológico de los tendones, ayudando al deportista a poder volver a la competición lo más seguro y controlado posible.
La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) salva a mucha gente de pasar por el quirófano. Jordi Reig
La técnica EPI® consiste en un primer lugar en realizar una recogida de datos del deportista e historia de su lesión, mediante ecografía músculo-esquelética se realizará un estudio para ver el origen de la lesión, diferenciando ensopatías, tendinopatias, fibrosis y roturas musculares. Creando un protocolo personal con diferentes técnicas y ejercicios dirigidos por un Fisioterapeuta . En muchas ocasiones el ejercicio debe ser corregido mediante vendaje, tipo McConnell para la corrección de la alineación rotuliana, y aminorar el dolor.
La aplicación de la técnica EPI, consistirá pues en una aplicación de un tipo concreto de electroterapia Galvánica continua con un aguja mediante control eco-guiado para producir una respuesta inflamatoria del tejido degenerado e inducir a su proceso de reparación fisiológico, favoreciendo así la reparación del tejido blando afectado. 
La EPI® hace que el tejido degenerado sea destruido sin que las células normales se vean afectadas ya que presentan una resistencia mucho mayor al paso de corriente.
      
La aplicación de EPI® en el tejido degenerado produce en las células unos valores del pH elevados,que de esta manera el tejido es destruido,sin que las células normales se vean afectadas.Este tejido destruido es metabolizado por el propio organismo a través de la fagocitosis inducida.
Exigir siempre estar en buenas manos, pidiendo siempre información al profesional. La técnica Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) está desde hace más de diez años y hasta la fecha en continua evolución científica en el departamento de I+D
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #tendinitis #dolor #deporte

Cintilla iliotibial

Conoces el síndrome de la cintilla? También es llamado rodilla del #corredor. Así que si haces #running te recomendamos que leas esta imagen donde el Fisioterapeuta
 
¡Pide tu cita y empieza a olvidarte del dolor! 
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #cintilla #dolor #corredor
Ponte en las mejores manos,
Rizartrosis, tenosinotivis de D´Quervain y síndrome del túnel del carpo son patologías bastante comunes en fisioterapeutas, peluqueras entre otros.
Abrochar botones o subir y bajar cremalleras; escribir; abrir o cerrar puertas   con llave o botes, latas o  bricks que lleven tapones; pelar o cortar con tijeras, sujetar  cualquier objetivo o tender la ropa con pinzas. Estas actividades tan comunes y sencillas son muy difíciles de realizar para las personas con rizartrosis, que ven muy mermada su calidad de vida, como señala la Sociedad Española de Reumatología.
La rizartrosis o también llamada artrosis del pulgar es un trastorno que dificulta el movimiento de pinza o de comunicar el pulgar con los demás dedos y suele  manifestarse de forma muy paulatina después de los 45 años. 
Ahora bien, ¿qué hacer si no se puede prevenir y ya se ha desencadenado el problema? Los expertos señalan que, después del diagnóstico tras evaluación clínica y radiografía, el paciente debe empezar a tratarse inmediatamente.
En el CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA DE BENAHADUX, ponemos las ultimas tecnología a disposición de sus pacientes, sabiendo que cada paciente es diferente, con el objetivo de recuperar con la mayor breverdad posible al lesionado. Utilizando las tecnología basadas en ecografía y osteopatía y nuestra gran experiencia en este campo para acelerar la recuperación.
NO LO DUDES, LLAMANOS
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #tendinitis #mano #rizartrosis
Periostitis tibial
?? ¿Qué es? 
El periostio es una membrana que recubre la tibia por su superficie y cuando se inflama se le denomina periostitis tibial. 
?? ¿Causas?
El mayor porcentaje de pacientes que padecen esto son deportistas debido al impacto que genera la actividad deportiva en la pantorrilla. ⛹️‍♀️ 
Esto ocurre por: 
⭕️ Entrenar en superficies duras, como el asfalto. 
⭕️ Comenzar un entrenamiento intenso y si preparación previa de la musculatura
⭕️ Uso de calzado inadecuado
⭕️ Alteración en el apoyo del pie o carga del cuerpo. 
??‍♀️ ¿Cómo tratarlo?
En fisioterapia se trabaja la musculatura afectada y la reducción de la inflamación. 
✅ Aplicar frío 
✅ Vendaje compresivo 
✅ Un estudio biomecánico de la marcha ayuda a aquellas peiostitis cronificadas y, en algunos casos, del uso de plantillas.
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #periostitis #dolor #corredor
¿Tienes vértigos?
Sensación de desequilibrio, inestabilidad , incapacidad para movernos... En la mayoría de los casos o la persona es la que tiene la sensación de moverse o es la habitación la que se mueve. 
Además se pueden acompañar de náuseas y/o vómito, dolor de cabeza y malestar general.
Por lo tanto el vértigo abarca un conjunto de síntomas que pueden tener varios orígenes: tensión en la columna cervical y/o dorsal, alteración de la posición de los otolitos del oído, problemas de ATM (articulación temporo-mandibular) y/o craneales…
Valorar correctamente el origen u orígenes marcará el tratamiento adecuado de Fisioterapia-osteopatía aportando las mejores herramientas para resolverlo, de las cuales nos basamos en FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA BENAHADUX
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #vertigo #cervical #mareo
Ya que hoy es el día internacional contra el dolor crónico, desde el Centro de FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA DE BENAHADUX, os presentamos una pequeña infografia, sobre el DOLOR
 
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #cefalea #migraña
Hoy desde el CENTRO DE FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA DE BENAHADUX os presentamos una pequeña infografia donde se relaciones ciertos niveles vertebrales y dolores referidos a otra zona.
 
Si tienes este tipo de molestias no dudes y acude a nosotros
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia
Página 1 de 13

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto