Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian
Lunes, 16 Noviembre 2020 07:35

Esguince de tobillo y fisioterapia

Hoy desde el Centro Fisioterapia, Osteopatia Benahadux vamos a hablar a seguir hablando de los esguinces de tobillo y de lo que no hay que hacer. Hemos decidido realizar este articulo al recibir en tratamiento de forma reiterada una enorme cantidad de pacientes inmovilizados y con muletas andando a la pata coja.
Afortunadamente, el manejo de esta patología está cambiando por parte de algunos médicos, pero, por desgracia, hay muchos otros que siguen prescribiendo las pautas anteriormente citadas. 
Hace años que está demostrado que la inmovilización tras un esguince de tobillo está totalmente desaconsejada. Desde nuestro centro, en Benahadux ( Almería), intentamos transmitir estos conocimientos a nuestros pacientes para su mayor beneficio y más rápida recuperación. Ahí va la explicación de lo anteriormente dicho.
 
En todas las articulaciones existen receptores de movimiento, presión, espaciales… y en cuanto nos inmovilizan, en este caso, el tobillo, dichos receptores se “desconfiguran”. Dejan de actuar. Dejan de hacer su función. Hay que entender que el esguince de tobillo tiene su proceso de curación, y es necesario comprender por qué una inmovilización total con escayola no supone más que un perjuicio para la curación del esguince de tobillo, favoreciendo las secuelas o la cronificación de este esguince y facilitándose que se convierta en un esguince repetitivo. Las principales diferencias entre un esguince movilizado y un esguince inmovilizado (aunque esto es aplicable a la gran mayoría de las lesiones) es el tiempo de recuperación, así, un músculo que no ha estado inmovilizado puede alcanzar niveles normales tras una semana de trabajo, sin embargo, si el músculo ha estado inmovilizado va a precisar al menos 3 semanas
Podemos afirmar que los pacientes entran en la consulta inmovilizados, sin apoyar, con muletas, con dolor… Se realiza una valoracion ecográfica y test de fisioterapia para identificar la estructura dañana mas rapidamente y realizar el tratamiento mas personalizado, consiguiendo que el paciente apoye el pie, y con un 60-70% menos de dolor. 
El 95% de los pacientes acuden a la siguiente visita sin las muletas, con apenas dolor. Una vez que las estructuras están alineadas, es muy importante un buen trabajo propioceptivo para reconfigurar los receptores existentes en el tobillo. De esta manera, prevenimos futuros esguinces de repetición, que son producidos por una mala rehabilitación de los tejidos y de los receptores. 
Espero que después de este artículo, quede más claro el por qué de la importancia de un buen tratamiento por parte del fisioterapeuta, y mas aún cuando se tiene una alta especialización.
Es imprescindible seguir todas las recomendaciones que realiza su fisioterapeuta, para realizar una correcta recuperación de su lesión. En el Centro de Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura Benahadux al estar especializados en tratamiento de deportistas disponemos de las herramientas mas novedosas para la evaluación y tratamiento de este tipo de lesiones, asegurando el mejor resultado en este tipo de lesiones.
 
telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
siguenos en facebook, instagram y twitter
 
#fisio #fisioterapia #osteopatia #acupuntura #especialista #salud #dolor #benahadux #pechina #huercal #gador #rioja #almeria #fisioterapiabenahadux #acupunturabenahadux #osteopatiabenahadux #epi #epte #ecografia #tobillo #dolor #esguince
Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58 (La conversación podrá ser grabada)

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto