Especialista en tratamiento del dolor

Spanish English French German Italian

¿El pequeño sufre cólicos con frecuencia? La Osteopatia, una especialidad de fisioterapia que manipula al bebe de forma delicada e indolora, puede ayudarle.

La osteopatia representa una de las formas mas eficaces de la fisioterapia, y es absolutamente inocua y carente de contraindicaciones. Esta disciplina está dirigida a la salud de la persona.

En España el tratameinto de los cólicos del lactanete mediante osteopatía tiene su pricipal exponente en el llamado METODO RUBIO, que ya ha conseguido solucionar este problema en los bebes que ha acudido a la consulta de os especialistas en Osteopatia formados en éste método, siendo una de las técnicas de elección en el Centro de Fisioterapia Osteopatia y Acupuntura de Benahadux para mejorar la calidad de vida de los bebés que sufren el tan temido CÓLICO DEL TACTANTE.

El bebé no nos puede hablar, pero gracias a su expresión corporal durante el llanto nos está informando de las estructuras anatomicas que estan relacionadas con su dolor. Porque no es lo mismo que llore con las piernas flexionadas llevandose las manos a la barriga que lo haga con las piernas estiradas y llevandose las manos a la cabeza. Desde el punto de vista osteopatico evaluamos las zonas de tension y disfuncion en el niño con tratamientos muy suaves y precisos adaptados al bebe. Con todo ello devolvemos la funcionalidad al organismo de nuestro pequeño aliviando su sistema digestivo y facilitando su descando en 3-4 sesiones de 30 minutos.

* La Osteopatia está indicada para pacientes de cualquier edad, pero es especialmente adecuada para los niños y los recien nacidos. Los pujos a los que se somete al pequeño durante el paso por el canal del parto tienden a comprimirle entre los huesos de la pelvis de la mamá.

* sin embargo, con frecuencia estas “distorsiones” no se resuelven solas y pueden influir en el bienestar del recién nacido, haciendole más vulnerable a problemas de distinta naturaleza, que pueden afectar a otros organos y estructuras.

* si bien estas “distorsinoes” se producen especialmente a nivel del cráneo, pueden crear alteracines en cualquier parte del organismo.

La forma alterada del cráneo puede conducir asimetrías en la boca, creando trastornos de la succion, y como consecuencia, influir en la erupcion de los dientes o provocar modificaciones en la forma de las arcadas dentarias. Una succión anómala favorece la ingestión de grandes cantidades de aire, lo que smado a una alteración del transito de la comida desde la boca al intestino, puede provocar regungitaciones recurrentes y abuntantes, colicos recuerrentes y prolongados así como diarrea o estreñimiento.

Publicado en Blog

Epicondilitis, también llamado epicondilalgia (algia epicondílea) y codo de tenista.

Se trata de la inflamación o dolor a nivel de la zona lateral del codo, y/o de sus inserciones musculotendinosas.

 

Generalmente se relaciona al sobreuso o micro-traumatismos sobre la musculatura epicondílea (músculos de la muñeca y mano)

Ejemplos de sobreuso: cocineros, peluqueros, albañiles, pintores, ratón y teclado del pc.

Ejemplos de traumatismos: principalmente pádel y tenis debido a la vibración tras golpeo de la bola, especialmente el gesto del revés.

 

¿Cómo saber si tienes una epicondilitis?

lo habitual es tener dolor en la zona del epicóndilo, pérdida de fuerza y dolor a la prensión palmar (apretar la mano) y hacer extensión de muñeca (darle gas a la moto), pero recordad, no hay 2 patologías iguales.

Desde el Centro de fisioterapia Acupuntura y Osteopatia Benahadux, realizamos una serie de test, así como una valoracion ecográfica para ver el estado del codo y realizar la mejor recuperación en el menor tiempo posible.

Sea cual sea el motivo que os ha producido la epicondilitis, es fundamental acudir rápidamente al fisioterapeuta, para que podáis volver a vuestra actividad profesional y deportiva en el menor tiempo posible.

En FISIOTERAPIA ACUPUNTURA Y OSTEOPATIA BENAHADUX trabajamos con terapia manual (Osteopatía, Mulligan Concept, EPI, acupuntura), vendaje (funcional o kinesiotape, McConell), valoración ecografía, punción seca… y daremos solución o aceleraremos el proceso de curación de vuestro problema.

Llevamos años formándonos y demostrando día a día que la fisioterapia es el camino más rápido y efectivo para recuperarnos y evitar recaídas.

 

Un interesante articulo que muestra la importancia del fisioterapeuta en el tratamiento de la epicondilitis o codo de tenista lo publica el mundo Salud

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/03/dolor/1159891155.html

 

Publicado en Blog
Domingo, 12 Mayo 2019 07:00

¿Tienes Vertigos? Acude a nosotros

¿Tienes vértigos?
Sensación de desequilibrio, inestabilidad , incapacidad para movernos... En la mayoría de los casos o la persona es la que tiene la sensación de moverse o es la habitación la que se mueve.
Además se pueden acompañar de náuseas y/o vómito, dolor de cabeza y malestar general.
Por lo tanto el vértigo abarca un conjunto de síntomas que pueden tener varios orígenes: tensión en la columna cervical y/o dorsal, alteración de la posición de los otolitos del oído, problemas de ATM (articulación temporo-mandibular) y/o craneales…
Valorar correctamente el origen u orígenes marcará el tratamiento adecuado de Fisioterapia-osteopatía aportando las mejores herramientas para resolverlo.
Telefono: 650081258
web: www.fisioterapiabenahadux.com
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Blog

Imágenes

imageimageimageimageimageimageimageimage
imagenesimagenesimagenesimagenes

Datos de contacto

Dirección: C/ Sevilla, S/N 04410 Benahadux Almería

Teléfono: 650 0812 58 (La conversación podrá ser grabada)

Email: fisioterapiabenahadux@gmail.com

Email: info@fisioterapiabenahadux.com

JoomlaMan

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto